Se lanza el debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará este jueves la primera audiencia de cara a la organización del debate presidencial entre los candidatos que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Se lanza el debate presidencial

La citación fue formalizada la semana pasada a través de la acordada extraordinaria 59, donde se convocó a los postulantes presidenciales a la sede del Tribunal (25 de mayo 245) para que, personalmente o a través de sus representantes, expresen su voluntad de participar en los debates presidenciales obligatorios.

La fecha de los debates ya fue definida por la CNE: el primero será el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, mientras que el segundo se realizará el domingo 20 de octubre -una semana antes de los comicios- en la Facultad de Derecho de la UBA.

En la previa, todos los candidatos manifestaron públicamente su intención de participar -cabe recordar que quienes no participen serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual, según la Ley 27.337, sancionada en 2016-.

Así, se batirán en un duelo verbal Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).