Se lanzó la novela “Tons” de Carlos Nuss

Ve la luz una nueva publicación editorial que se titula “Tons”, una nouvelle o novela corta escrita por el autor Carlos Nuss y que fue editada por El Miércoles Comunicación y Cultura. Cooperativa de Trabajo Ltda.

Este trabajo cuenta una historia de violencia de género en la que sus tres personales principales (un trabajador petrolero con pasado tortuoso, un psiquiatra en crisis existencial y un descendiente de pueblos originarios) desandan el camino hacia la oscuridad interior del ser humano.

¿Qué lleva a un hombre a cometer una locura? ¿Puede una idea, una vivencia traumática dar por tierra toda prudencia y cordura? ¿Se puede acallar el instinto de autoconservación, de valoración de la propia vida y la del otro, aun cuando todo paso a dar es uno que nos acerca al peligro, a la oscuridad? Son algunas de las preguntas que disparan esta historia.

La novela Nuss es atravesada por la mitología tehuelche como metáfora literaria. En ese sentido, su prólogo explica el significado de “Tons” como “la oscuridad absoluta”. Esta obra también intenta mostrar el choque entre la visión consumista del occidental y la holística de los pueblos aborígenes. El libro puede adquirirse en Librería Universal (25 de Mayo 113).

Sobre el autor

Carlos Nuss nació el 20 de marzo de 1979 en Concordia. Vivió en Concepción del Uruguay, donde estudio en el profesorado en Historia, hasta el año 2009. Actualmente reside en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí co-escribió y editó junto a Ezequiel Murphy el libro de poesía a dos voces “Contrapunto pat-AGÓNico” (editorial Vela al Viento, 2016). También fue autor del libro de poemas “La quinta pata” (Espacio Hudson, 2017). Ha puesto en escena espectáculos que fusionan la oralidad de la poesía con otras artes como la música y el teatro

El Miércoles Digital