Se logró un acuerdo en el conflicto de colectivos en Paraná

La intervención de la provincia, a través de la secretaría de Trabajo, permitió  destrabar el conflicto entre las empresas de transporte, el sindicato y el Municipio de Paraná, restableciendo el servicio de colectivos urbano en la capital.

En Trabajo, se logró un acuerdo en el conflicto de colectivos en Paraná

En la secretaría de Trabajo se logró un acercamiento entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los representantes de la empresa Buses Paraná y los funcionarios de la comuna que permitió arribar a un acuerdo, y restablecer el servicio de colectivos en la ciudad, desde el primer horario del martes.

Como destacó el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, “la disposición al diálogo y el acercamiento entre las partes permitió llegar a un acuerdo para que los paranaenses puedan contar con el servicio de transporte público de pasajeros”.

De lo acordado surge que la Municipalidad de Paraná asumió el compromiso de abonar, en concepto de préstamo,  la totalidad del bono de cinco mil pesos por cada trabajador, que será acreditado a la empresa Buses Paraná, el miércoles 3 de abril, para que pueda hacerse efectivo el pago a los trabajadores. A su vez, desde la empresa,  se comprometen a no realizar sanciones disciplinarias a los trabajadores por las medidas de fuerzas y a liquidar el bono acordado una vez efectivizado el pago.

Desde el sindicato resolvieron el cese de las medidas de fuerza, luego de manifestarse conformes con el pago de la totalidad del bono que había sido acordado a pagar en dos cuotas, durante un acuerdo con el gobierno nacional, como una suma fija para cada trabajador, en el marco de la paritaria 2018.

Participaron de las reuniones, desde la empresa Empresas Buses Paraná, el gerente general de Ersa Urbano SA, Hugo Ruiz; y el socio gerente de Mariano Moreno SRL, Mariano Lischet. Por parte del Municipio asistieron, el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Solari, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, los concejales Carlos González y María Marta Zuiani. Desde la UTA, estuvo el secretario general, Carlos Ditler, el secretario general adjunto, Francisco Rodríguez y el secretario gremial, Sergio Groh.