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Se normaliza el suministro eléctrico en la provincia después de las tormentas

Enersa informó sobre la situación del suministro eléctrico a raíz de las tormentas registradas en nuestra provincia, agravadas por fuertes ráfagas de vientos que, en algunas zonas, alcanzaron los 80 km por hora, y por caída de ramas sobre líneas eléctricas.[{adj:16924 alignright}]

Siendo las 10 de este miérfcoles, la mayoría de los reclamos siguen siendo en baja tensión (puntuales y domiciliarios).

En media tensión, en lo que a áreas afectadas se refiere, la situación es la siguiente:

Federación: Servicio normalizado.

Entre las 20 y las 23 de anoche, fuertes ráfagas de viento provocaron cortes y voladuras de ramas de eucalipto sobre instalaciones eléctricas, particularmente en el tramo de una línea de media tensión ubicada sobre la Autovía 14, en inmediaciones al Arroyo Mandisoví Grande.

Cuando se detectan este tipo de fallas, las cuadrillas deben recorrer la línea hasta localizar la avería y proceder a su reparación.

Si bien el servicio fue repuesto en horas de la noche, los operarios trabajaron de manera ininterrumpida hasta las 5 despejando la zona y atendiendo los reclamos puntuales ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Federal: Servicio normalizado.

A las 5, una importante descarga eléctrica afectó un aislador de línea de media tensión, particularmente en el tramo ubicado sobre Runa Nacional 127, entre Cuatro Bocas y Federal.

Detectada la falla, las cuadrillas se abocaron a su reparación, a pesar de que el desperfecto se encontraba a 30 metros de altura y las condiciones climáticas y del terreno eran sumamente inestables. Se logró aislar y sectorizar la falla mientras se reponía el suministro de manera paulatina hasta su normalización a las 9:25.

Conscripto Bernardi

Servicio afectado en zona rural.

Villaguay

Lucas al Sud (servicio normalizado).

Concordia

Los Charrúas (servicio normalizado).

Ante situaciones como ésta, y aún en condiciones climáticas adversas, Enersa despliega su Plan de Contingencias para restituir el suministro a la mayor brevedad posible. Las cuadrillas continúan trabajando de manera ininterrumpida atendiendo cada reclamo y en las áreas afectadas.

Seguiremos informando por esta vía cualquier otra novedad.

Enersa recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Ante falta de suministro eléctrico, puede efectuar un reclamo a través de su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO NÚMERO de ID al 70080.

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