Se presentó el 2do. Concurso del Bagre Gualeyo

Este 13 de octubre tendrá lugar el 2do. Concurso del Bagre Gualeyo, en Gualeguay, organizado por dos barras pesqueras locales, Gualeguay-Galarza y la Peña Los Amigos del Bocha. Será con devolución del ejemplar y más de 750.000 pesos en premios.

El Gualeguay permite vivir la experiencia de un río diferente, entre los surcos salvajes serpenteantes que congregan el desafío de pescar al bagre en sus tres variedades: amarillos, blancos y laguneros, también llamados moncholos. Este concurso de pesca combina el deporte náutico en el magnífico entorno entrerriano, privilegiado por la naturaleza.

En la presentación que se llevó a cabo en la sede de Turismo y Cultura, el director de Turismo Alternativo, Mario D´Andrea, destacó la importancia que tiene para la provincia este concurso: “Gualeguay empieza a estar marcado como un destino de pesca ya que es el portal de entrada para la cuenca del río Paraná desde Buenos Aires, el principal centro emisor turístico. El concurso pone en vigencia el valor de lo que es la zona y con la repercusión que están teniendo los organizadores, será un placer acompañarlos”.

Por su parte, el coordinador de Deportes y Turismo del Gualeguay, Ricardo Luppi, manifestó que “como municipio estamos acompañado en logística y organización, esperando el 13 de octubre ya que es una fiesta muy importante para la ciudad. Tanto en materia deportiva como turísticamente este evento posee un impacto muy positivo, porque cada lancha viene con tres o cuatro tripulantes, se hospedan en Gualeguay, almuerzan y cenan, generando movimientos turísticos que hay que cuidar”.

En tanto, Rodrigo Castaño, integrante de la organización de la 2da. edición del concurso del Bagre Gualeyo señaló que la competencia “surgió como una convocatoria privada entre ocho lanchas en el 2016; al año siguiente la ampliamos y llegamos a unas 35 lanchas; en el 2018 presentamos una carpeta técnica a las autoridades municipales que nos acompañaron y el festejo convocó a 80 lanchas. En esta edición ya superamos las 140 inscripciones y tenemos buenas expectativas para el domingo 13”.

También participó de la presentación del concurso, que se realizó en la sede de la secretaría, en Paraná, la directora de Productos Turísticos de la provincia, Mónica Beber.