Se realizará una jornada de ciencia de datos

La subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná organiza las primeras Jornadas Regionales de Ciencias de Datos.  Las mismas se desarrollaran los días 29 y 30 de agosto en la sede de esta casa de estudios y contará con expertos de reconocida trayectoria en minería de datos. Los asistentes podrán participar en mesas temáticas, charlas, paneles y talleres.

Se realizará una jornada de ciencia de datos.

La Facultad Regional Paraná de la UTN profundiza su vinculación con una agenda estratégica de rotunda actualidad: la utilización de grandes volúmenes de datos y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios, la industria, el gobierno y la investigación. Justamente ese será el eje central de las primeras Jornadas Regionales de Ciencia de Datos que se realizarán en la facultad el 29 y 30 de agosto próximo.

La propuesta, que ya fue declarada de interés por la Municipalidad de Paraná, la presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Ente Ríos, contará con la presencia de expertos académicos y referentes de empresas del sector, con el objetivo de generar un ámbito regional de formación y discusión sobre los principales problemas, técnicas y aplicaciones de la ciencia de datos.

Las jornadas están dirigidas a alumnos de los cursos de Minería de Datos que se dictan en la facultad, pero especialmente a estudiantes de grado y graduados de diversas carreras relacionadas con la ciencia de datos, tales como ingeniería, bioingeniería, informática y estadística; profesionales de otras disciplinas; investigadores y docentes de disciplinas afines; profesionales del sector público y privado; emprendedores en tecnología y empresarios de la industria.

Los interesados en inscribirse ya pueden completar el formulario en la página del evento: http://www.frp.utn.edu.ar/jornadas_ciencia_de_datos