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Se realizó el segundo encuentro de educaciones posibles

Se realizó el segundo encuentro de educaciones posibles. // AIM
Se realizó el segundo encuentro de educaciones posibles. // AIM

Más de 80 personas participaron en la fundación Arbolar, en Colón, del segundo encuentro provincial de educaciones posibles. Se dialogó sobre educación alternativa y trabajo territorial, como herramienta de transformación social. Además, se analizó la legislación vigente, pedagogías alternativas en la escuela pública, materialización de espacios físicos propios, instancias de formación y desescolarización para adultos, informaron a AIM. 

El encuentro fue “para poder visibilizar los proyectos y espacios provinciales que buscan incorporar modalidades educativas que impliquen un proceso, que tengan una visión holística de la educación, para acompañar a los niños desde un lugar más sensible”, contó a esta Agencia el presidente de Arbolar, Martín Ponce, quien destacó que a la jornada “también se sumaron personas de otras provincias y de la República Oriental del Uruguay, quienes ya están transitando espacios educativos de este tipo”.

Durante el día “hubo talleres y diferentes actividades, donde se compartieron modalidades en gestión, trabajo con el Estado y se tocaron diferentes áreas que tienen que ver con cómo funcionan u optimizan los desarrollos que se están transitando”. Además, se trazó un mapa provincial donde están los proyectos y se elaboró un documento que se llevará al encuentro nacional que se realizará en Chaco.

“Es muy importante poder juntarnos y crear y sostener este tipo de espacios por el momento político que estamos viviendo, por el contexto, donde la mayoría de los derechos están siendo vulnerados y la educación no está recibiendo no sólo recursos sino la observación que merece en todos los espacios (formales y no formales) en todas las instancias  (preescolar, primaria, secundaria y universitaria)”, dijo Ponce, quien consideró que el Gobierno no le da el valor que merece a la formación por lo que se necesita, con más razón, que todos los actores sociales se junten y acompañen estos procesos para darle a la educación la entidad y el valor que se merece.

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