Se realizó segundo Encuentro Internacional Feminista Humanista

Con la participación de mujeres de Colombia, Perú y diferentes regiones de Chile y Argentina, se realizó en Santiago de Chile el segundo Encuentro Internacional Feminista Humanista del 30 de marzo al 1 de abril, informaron a AIM. 

Durante los dos primeros días, el encuentro se llevó a cabo en el Espacio Ailanto, una “casa ocupada” en la que se desarrolla un trabajo cultural y educativo abierto a la comunidad, donde se trabajaron, entre otras acciones, dos ejes fundamentales: “El Feminismo en el Contexto Humanista” y ‘Qué significa resistir la violencia”

Estuvieron presentes y participaron personalidades políticas y sociales como Pamela Jiles, periodista y diputada electa del Partido Humanista en el Frente Amplio de Chile; Alba Fernández, concejala de Santa Rosa, La Pampa, Argentina; Elena Moncada, de Santa Fe, Argentina, referente feminista abolicionista y autora del libro “Yo Elijo”, Bernardita Zalisñak, quién estuvo a cargo del área de Mujer de la Municipalidad de Concordia, Entre Ríos, Argentina. Entre muchas otras mujeres que llevan adelante desde sus espacios un trabajo sostenido por el feminismo como tránsito inevitable hacia una sociedad humanista.

El cierre se realizó en el Parque de Estudio y Reflexión Manantiales donde se redactó un manifiesto (ver al final)   y se acordó la realización del 3er. Encuentro Internacional Feminista Humanista en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, para las Pascuas de  2019.