Secuestraron un numeroso cargamento de pájaros en el norte entrerriano

La Policía de Entre Ríos, a través la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, detectó en la baulera de un colectivo interurbano un bolso con gran cantidad de aves de distintas especies vivas y muertas en el interior de cajas de cartón. Fue en la zona de Paso Telégrafo, departamento La Paz.

Foto: Uno.

Una vez descubierto el cargamento que llevaba el ómnibus de la empresa Rápido Tata (interno 4961), los efectivos procedieron a identificar al dueño del equipaje ilegal, un hombre argentino de 27 años, quien se definió como jornalero y confesó que transportaba las aves con destino a Rosario, Santa Fe.

Entre las aves vivas había 20 chiviros, cuatro zorzales, y 36 cardenales rojos de los cuales 19 eran pichones. Junto con la aves vivas, había 85 que ya estaban muertas. De esta forma, se comprobó la infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841, se realizaron las diligencias de estilo, el acta de comprobación de infracción, el decomiso de la totalidad de las aves y se contabilizó un total de 145, se secuestraron los elementos utilizados para el transporte y se liberaron las aves.

Fuente: Diario Uno.