Semana de la miel en Paraná

Con el fin de promover su consumo, se realizará en Paraná del 17 al 20 de mayo la Semana de la miel. Habrá una feria sobre peatonal San Martín -entre Urquiza y España- , de 10 a 18.

Semana de la miel en Paraná.

La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias. En Argentina se consume muy poco este producto natural de alta calidad. Para promover su consumo se realizará la “Semana de la miel”, del 14 al 20 de mayo, en nuestro país.

Se busca fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

La ciudad de Paraná a través de la secretaría de Producción, Innovación y Empleo, adhieren a esta iniciativa del ministerio de Agroindustria de la Nación que pretende promover el consumo de este producto.

Está prevista una feria, programada para los días 17, 18, 19 y 20 de mayo sobre peatonal San Martín – entre Urquiza y España-, de 10 a 18.

Además habrá una exposición donde se mostrará y describirá el proceso productivo de la miel y los beneficios que tiene su consumo; y un espacio para los más chicos.

Por otra parte, habrá una sala audiovisual donde se proyectará una película sobre el consumo de un alimento natural y nutritivo como es la miel. Para ello, fueron invitadas las escuelas los días jueves 17 y viernes 18. En tanto el sábado 19, la ciudadanía en general podrá acercarse a ver el film –apto para todo público-.

Datos

– Argentina es el segundo país exportador y el tercer productor mundial de miel.

– El consumo de miel a nivel global creció 2 por ciento en los últimos 10 años por el cambio de hábitos nutritivos.

– Contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales.

– Puede ser utilizada en la preparación de comidas, en la elaboración de bebidas, y en cosmética natural.