Senado: Aborto legal, en agosto

Tras la reunión de labor parlamentaria en Senado, se resolvió ponerle fin a la incertidumbre. El 1 de agosto se buscará emitir un dictamen de las comisiones de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, y el 8 seria la discusión en el recinto, informó a AIM la referente del colectivo feminista Isadora, Malena Lenta. En tanto, el escenario de votación se presenta con final abierto y muchos legisladores, indecisos.

Senado: Aborto legal, en agosto

Tras la reunión de Labor Parlamentaria de este martes, los bloques del Senado resolvieron acabar con la indecisión. La votación del proyecto de despenalización del aborto será el miércoles 8 de agosto, mientras que en comisiones será una semana antes, el 1 de ese mes, confirmó a AIM Lenta.

En tanto, seguirán las conversaciones en torno al amplio giro a comisiones que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti. Salud será cabecera, acompañada de Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda.

El escenario se presenta parejo: hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía hay 16 legisladores que permanecen indecisos o prefieren no revelar todavía su postura.

Por otra parte, fuera del Congreso y en distintas localidades del país, se desarrolló un nuevo Pañuelazo de organizaciones sindicales y sociales, académicas y políticas en apoyo a la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Diputados.