Sergio Elizar: “El macrismo es un gobierno de patrones, es enemigo histórico de la clase obrera”

Así lo manifestó el dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y candidato al liderazgo en Entre Ríos de Central de Trabajadores Argentinos (CTA- que lleva a Hugo Yasky como candidato) por la Lista 10, que fue presentada anoche en Paraná.

Foto Entre Ríos Ahora

Con la presencia del secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) capital y candidato a secretario adjunto de la CTA Nacional, Daniel Catalano y ante un importante marco de trabajadores y referentes sindicales, se realizó en el club Peñarol de Paraná, el acto de lanzamiento de la Lista 10, que a nivel nacional postula a Hugo Yasky.

En Entre Ríos, el candidato Sergio estará acompañado por Luis Gálligo y María del Rosario Sosa como candidatos a  secretarios adjuntos. El evento, realizado de cara a las elecciones del 6 de septiembre, tuvo como principales oradores a los integrantes de la formula provincial y al candidato a secretario adjunto de la CTA nacional.

Durante su intervención, Elizar realizó un recorrido histórico de la CTA. Al respecto sentenció: “nuestra historia nos enorgullece y nos permite tener la autoridad moral y política para creer que podemos volver a resistir a este modelo”, a la vez que agregó: “no solo fuimos un actor de resistencia; protagonizamos y sostuvimos uno de los periodos de mayor ampliación de derechos en la historia de nuestro país”.

En cuanto a la coyuntura actual afirmó: “el macrismo es un gobierno de patrones, es enemigo histórico de la clase obrera y que se emparenta con los mayores proyectos de exclusión de nuestra historia”. “Por eso la tarea de esta etapa es construir la unidad más amplia dentro del movimiento obrero para fortalecer el sindicalismo, pero también y fundamentalmente para ser capaces de lograr la articulación con los sectores populares que nos permita aportar en 2019 a la construcción de la alternativa política que derrote al macrismo”.

Además, el dirigente docente abordó la cuestión provincial: “vamos a acompañar y sostener cada política que ponga freno a las embestidas y al ajuste del gobierno de Macri, pero también le decimos al gobierno provincial que vamos a estar al lado de cada trabajador entrerriano cuando se le cercene algún derecho, cuando haya algún despido, o cuando no se asignen los recursos para educación y salud pública”.”No queremos que al ajuste de Macri lo pague la Provincia”, finalizó.

Por su parte, el actual titular de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo llamó a continuar organizándose para “darle pelea a un gobierno que quiere empobrecer a la sociedad para disciplinarla, que fomenta el desempleo para bajar los costos laborales y para seguir enriqueciéndose como clase dominante a costa de todos los argentinos”.