Sesion especial en Diputados para derogar reforma de las Fuerzas Armadas

La oposición en la Cámara de Diputados nacional convocó a una sesión especial este martes, a partir de las 11, con el objetivo de derogar el decreto reglamentario 683/18, que dispuso una reestructuración de las Fuerzas Armadas, según pudo saber AIM.

Sesion especial en Diputados para derogar reforma de las Fuerzas Armadas

El Frente Renovador, el bloque Justicialista, el kirchnerismo y el resto de las bancadas convocaron a una sesión especial en Diputados para derogar el decreto del oficialismo que prevé la reforma de las Fuerzas Armadas.

Si bien el quórum estaría asegurado, Cambiemos podrá bloquear el avance de los proyectos del temario.

El obstáculo es que las propuestas de los distintos bloques para derogar el decreto no tuvo tratamiento en comisiones, con lo cual se requerirán los dos tercios de los votos para aprobarlas sobre tablas, algo que el oficialismo -con 108 diputados propios- no concederá.

El temario de la sesión incluye un total de 18 proyectos sobre los ejes de las Fuerzas Armadas y las asignaciones familiares, y otra iniciativa de la massista, Graciela Camaño, y sus pares Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, para declarar la “emergencia fiscal pyme” por 180 días.