Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Siete consejos para regresar a la universidad después de ser mamá

Enfrentar la maternidad y el estudio al mismo tiempo implica esfuerzo y dedicación, pero sobre todo tiempo. Sigue tus sueños y continúa la universidad de la mejor manera con los consejos que te daremos.

Cualquier decisión es un complemento para culminar con éxito las metas propuestas. Te has preguntado si ¿Podrás lidiar con todo? ¿Dará frutos el esfuerzo que realices al estudiar? ¿Regresar hará que descuides a tu hijo? ¡Sí se puede! No abandones la idea, estos tips podrán ayudarte con la etapa académica y lograr tus objetivos.


  1. Motívate


Si no estás motivada y convencida, serán improductivos todos los esfuerzos que hagas. Antes de entrar al proceso de inscripción, considera que vas a sacrificar muchas cosas y el cansancio estará presente en más de alguna ocasión. Es importante la motivación en alcanzar propuestas.

  1. Fija objetivos


Tienes listos los papeles parar entrar a la universidad, es momento de fijar los objetivos que te permitirán crear estrategias para obtener los mejores resultados en la carrera. Estos son importantes si son realistas de acuerdo con tus necesidades y metas. Es importante que sepas qué es lo quieres llegar a hacer y ponerlos en práctica con el fin de que se cumplan.

  1. Sé optimista


Estudia con la mejor actitud y disposición. Habrán días en los que te sentirás desanimada, pero al siguiente tienes que recuperarte y ser positiva. Confía en tus posibilidades, porque si te lo propones puedes llegar a donde quieras y trabajar duro.

  1. Evita distracciones


Existen elementos que pueden desviar tu atención al momento de estudiar. Busca un espacio tranquilo donde se refleje la luz natural. Atender a tu hijo puede ser un factor de distracción, así que intenta en ese tiempo dejarlo al cargo del papá o de un familiar muy cercano, mientras estudias. De no ser posible esto, deberás aumentar tu nivel de exigencias.

  1. Establece un horario


Mide las horas que pasas con tu bebé y el tiempo que podrás dejar para las actividades académicas. Luego crea tu propio horario en el que definas cuánto vas a dedicarle a cada uno. Aprovecha los tiempos libres que te queden para estudiar u ordenar cosas de tu hijo. Ten firmes tus prioridades.

  1. Crea un hábito


Es fundamental para obtener resultados. Sé constante y cumple con el horario establecido. Si seguido te surgen imprevistos que no permiten cumplirlo, significa que te has equivocado en organizar tu tiempo; vuelve a crear otro acorde con tus actividades diarias.

  1. Organízate


Planifica una serie de acciones concretas que harás para cumplir con los objetivos propuestos. Es imprescindible que seas lo más realista posible al administrar tu tiempo y actividades que puedas hacer. Escoge lo que se adecue a ti.

Recuerda estos consejos toda tu vida

– Los hijos son la motivación para buscar un mejor futuro y continuar los estudios. Nunca serán obstáculo.

– La edad no importa. Siempre será el momento adecuado para estudiar.

– Como madre maneja bien tu tiempo y obligaciones.

– A pesar del cansancio, con esfuerzo podrás lograr todo lo que quieras.

– Siempre organízate en las tareas de la universidad, casa y atención de tu hijo.

– Eres capaz de todo lo que te propongas.

Por Marcela Juárez el Salvador.-

ser mama universitaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso