Siguen los reclamos en el subte: Ahora con apertura de  molinetes y café

Como parte del plan de lucha que lleva adelante el sector desde el 16 de abril, solicitando que se continúe el diálogo por la paritaria, “el jueves 31 entre las 17 y las 20, estaremos realizando una apertura de molinetes en la Linea E, compartiendo café y jugo con los usuarios y entregando materiales informativos”, informó a AIM el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Quique Rositto.

Siguen los reclamos en el subte: Ahora con apertura de  molinetes y café

Las medidas en el marco del conflicto por las paritarias, trabajadores del subte continúan con las medidas. “Invitamos a todos los medios de comunicación a acompañarnos desde la Estación Bolivar donde evaluaremos la situación del conflicto y la continuidad del reclamo por paritarias sin techo y el retiro de todas las sanciones aplicadas a nuestros compañeros”, dijo a AIM el dirigente.

Cabe destacar que este miércoles, los trabajadores presentaron una denuncia por violación a la libertad sindical en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Si bien en estos días no hay paro, Metrovías sigue adelante con las sanciones a quienes protestan en rechazo al aumento del 15 por ciento firmado con la UTA y anunció el despido de tres trabajadores que integran la Asociación Gremial.

“Expresamos una vez más nuestra voluntad de dialogar para encontrar una resolución al presente conflicto y llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovías para que no continúen profundizándolo”, agregaron desde el sindicato.