Solicitaron que se cambie de fecha las elecciones de la CTA Autónoma

Los apoderados de la lista Multicolor pidieron formalmente que se corra la fecha de las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, ya que ese día se votará en el Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), informó a AIM la candidata a secretaria general para la capital entrerriana, Nadia Burgos.   

Foto: ilustración.

En el marco de las elecciones de CTA Autónoma, “desde la Multicolor se presentó el pedido formal a la Junta Electoral nacional para el cambio de la fecha de elecciones que están pensadas para el próximo 8 de agosto, día en que se votará el proyecto de IVE en la Cámara Alta”, indicó a esta Agencia Burgos.

En ese sentido, explicó que la central y las afiliadas se pronunciaron y son parte activa de la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el 8 de agosto “será un día fundamental para el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans e histórico para nuestro país y la región”.

“Que la IVE sea Ley depende de la más amplia movilización y unidad en la diversidad en la calle ese día y entendemos que una central sindical combativa y que lucha tiene que estar al servicio de profundizar esa movilización, por lo que realizar las elecciones ese día será contrario a la central que, desde la Multicolor, queremos construir”, remarcó Burgos, quien agregó: “Seguimos fortaleciendo una alternativa de luchadores que pongan a la central al servicio de las luchas”.

Elecciones en Entre Ríos

En la provincia, se presentaron dos listas provinciales: el Frente de Trabajadores Entrerrianos, que lleva como candidatos a Oscar Muntes (secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado), y a  Claudio Puntel (secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná); y Multicolor, encabezada por Luis Meiners y Marianela Valdez.

Se oficializaron listas en todos los departamentos de la provincia, salvo en San Salavador que no presentó.  En el principal distrito, habrá tres propuestas para elegir: Anusate, encabezada por secretario adjunto de ATE,  Francisco Garcilazo, y la ex secretaria general de Agmer Paraná,  Alejandra Gervasoni; Multicolor, que lleva como candidatos a Nadia Burgos y Gabriel Geist; y el Frente de trabajadores entrerrianos, que encabeza Susana Cogno junto al actual secretario general de CTA-A Entre Ríos, Esteban Olarán.