¿Son los patrones de la naturaleza casualidad?

En la naturaleza se observan interesantes patrones que se repiten vez tras vez. ¿Surgieron por casualidad? ¿O son parte de algo definido? ¿Son el reflejo de una mente superior que diseñó las cosas que nos rodean? Estas y otras interrogantes son contestadas en esta ocasión y las respuestas son interesantes. Aprende lo que pudieran significar los símbolos sagrados y sus vertientes.

Ncyt

Los patrones que hay en el universo

En el universo se pueden contemplar varios patrones que se repiten usualmente. Estos pueden encontrarse en proporciones matemáticas precisas presentes en la luz, la materia y cosas descubiertas por el hombre. Tales patrones existen desde la creación de todas las cosas y transciende en el tiempo a todo lo que se conoce. ¿Cuáles son dichos patrones?

Un ejemplo valioso se halla en la famosa espiral. Esta se encuentra en idéntica proporción en diversas plantas, frutas, conchas de mar y caracoles. Pero también en el cosmos se encuentra el mismo patrón. Por ejemplo, la espiral del caracol es la misma que se encuentra en las galaxias que conforman el universo. Patrones como estos hay muchos y se repiten de forma intrigante.

La geometría sagrada

¿Qué es la geometría sagrada? Es un término usado para describir las leyes geométricas que crean todo lo que ha llegado a existir. El término fue adoptado por multitud de geómetras, antropólogos, matemáticos, arqueólogos y buscadores espirituales. A estos les une la creencia que la geometría conecta con algo superior. De ahí que le llamen geometría sagrada.

¿Cuáles son los símbolos de la geometría sagrada? Son varios, y según quienes afirman su carácter espiritual, cada uno tiene su significado. Puedes conocer más sobre geometría sagrada en: https://www.themystica.com/es/geometria-sagrada/  . Mientras tanto, se hablará concretamente de cada uno de estos símbolos universales.

La esfera

La esfera es un símbolo y patrón recurrente en el universo. Los planetas tienen forma de esfera, las estrellas y otros cuerpos celestes son esferas. Pero también lucen esféricos cosas infinitesimalmente pequeñas como un átomo o una partícula subatómica. El símbolo de la esfera suele verse en la geometría sagrada como un contenedor, capaz de contener otras formas.

Se utiliza como símbolo de inclusión, integridad y unidad. Esto es porque todas las mediciones en una esfera son iguales.

Los toroides

Si se piensa en los lados de los toroides se encuentran que son perfectamente circulares. Ejemplo de esto son las rosquillas, un tubo interno, etc. El toro es un símbolo místico de la geometría sagrada.

Aunque parezca descabellado se considera el toro una forma primaria de la existencia. Un ejemplo de esto se encuentra en la forma de los 7 músculos del corazón. Estos parecen formar la figura de un toro.

El punto

Si se piensa bien y reflexionas, todo comienza y termina con un punto. Por ejemplo una escritura, una operación matemática, incluso una esfera tiene un punto central, ¿por qué? No se sabe con certeza, pero se cree que el punto se relaciona con el comienzo y el final. ¿El comienzo y el final de qué? de todas las creaciones de cualquier tipo.

La Vesica piscis

La palabra tiene su origen en el latín y se refiere a la vejiga de un pez. Se forma en la intersección de dos esferas del mismo tamaño, en el punto donde se conectan sus centros. El resultado es un símbolo con forma de almendra. ¿Qué pudiera representar?

La fusión del esperma y huevo, que lleva a la creación. Asimismo puede significar la visión que comparten dos personas. En la cristiandad este símbolo pagano se utiliza para representar a Cristo.

Las espirales

Existen varios tipos de espirales, está la espiral logarítmica, plano y equiangular. La más popular que se encuentra este patrón natural es en la concha del nautilus. Las espirales son un patrón exponencial, por eso ha sido usado como símbolo de expansión y crecimiento. Estas pueden considerarse interminables, representando lo infinito.

Los sólidos platónicos

Platón celebre filósofo griego cuyas ideas se infiltraron en el cristianismo primigenio identificó unas formas interesantes. Son las formas tridimensionales con caras de igual tamaño, se consideran solidos platónicos. Hay cinco solidos platónicos, el tetraedro, el hexaedro, el octaedro, dodecaedro e icosaedro. Se usan para representar tierra, aire, fuego, agua y espíritu.

Ncyt.-