Sorprendió en el Senado la presencia de quien intentó asesinar a un legislador

Amaro fue a la sesión, según Cristian Ulián (ex funcionario de la provincia).

Mientras se desarrollaban hoy las audiencias por la reforma del Código Electoral, se presentó en el recinto del Senado Iván Amaro, quien había intentado asesinar al diputado provincial Alejandro Bahler. “No podemos impedir la entrada de ciudadanos a la Cámara, pero la presencia de este sujeto no empaña la jornada que se desarrolló hoy”, afirmó a AIM el presidente de la comisión de Legislación General y Acuerdos, Lucas Larrarte.

Antes de un cuarto intermedio, Cristian Ulián (ex funcionario de la provincia) advirtió a los senadores que estaba en la Cámara Amaro, quien reconoció en la justicia el intento de homicidio del actual diputado Bahler.

“Charlamos sobre el tema con los miembros de la comisión, analizamos la situación pero cuando volvimos al recinto Amaro ya no estaba”, dijo a esta Agencia Larrarte, quien aclaró que la convocatoria fue libre y abierta y no se identificó a nadie y tampoco hubo restricciones para acceder al recinto.

En ese sentido, apuntó que no se sabe en qué condición fue Amaro: “No sabemos si es miembro de algún partido político o sólo ingresó al recinto. Nosotros no identificamos a quienes entran, sólo identificamos a quienes iban a exponer por los partidos políticos”.

Sin embargo, el abogado remarcó que la presencia Amaro “no empañó la jornada”, ya que de las audiencias participaron referentes de varias fuerzas políticas, a quienes se les brindó la posibilidad de hacer sus observaciones al proyecto de Ley sobre reforma del Código Electoral.  En la próxima reunión de comisión “se realizará una evaluación de la jornada y, luego, se convocará a brindar alguna opinión (de forma verbal o por escrito) a organizaciones civiles que trabajan el tema y Casas de Estudios y, luego, se trabajará sobre el proyecto en base a lo que cada legislador considera que puede cuestionar o aportar sobre esta iniciativa”, apuntó.