Taller de astronomía para niños en Oro Verde

Para estas vacaciones de invierno, la Asociación Entrerriana de Astronomía y el Observatorio de Oro Verde‎ organizan un taller de astronomía para niños, informaron a AIM. La cita es este 21 de julio a partir de las 17 en el Museo Conrado Hasenauer de Oro Verde. 

Invitación al taller.

Este sábado 21 de julio de 15 a 17, se realizará en el Museo Conrado Hasenauer ubicado en Los Tordos y Los Sauces, de Oro Verde, un taller de astronomía para niños.

La actividad es organizada por la Asociación Entrerriana de Astronomía y el Observatorio de Oro Verde‎, en el marco de las vacaciones de invierno y está destinado a chicos entre 8 y 12 años.

Durante el taller “Descubriendo el Universo” se podrán observar resrtos de meteoritos y chatarra espacial y conocer sobre el tema.

La Asociación Entrerriana de Astronomía es una asociación civil de astronomía amateur con sede en Entre Ríos, fundada el 10 de abril de 1976, cuyo objetivo es difundir y estudiar la astronomía. El 24 de septiembre de 1986 se fundó su observatorio principal, construido en un terreno de 1 hectárea en el complejo Agrotécnico de la Escuela Alberdi, cedidos en ese momento por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Como parte de sus tareas de difusión, reciben en el observatorio a delegaciones de estudiantes y público general para realizar observaciones astronómicas. Asimismo, la asociación es miembro de la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Están en posesión de la asociación, quien las exhibe en su Museo Espacial, los restos de un meteorito caído en abril de 2008 en Colonia Berduc y algunos pedazos de la estación espacial soviética Salyut 7 que en febrero de 1991 cayó en el norte de la provincia.