Taller de cocina saludable para diabéticos

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi) invita a participar de una taller teórico-práctico de cocina saludable. Será el 9 de junio en Irigoyen 41. El objetivo es enseñar sobre la importancia de llevar una dieta sana y enfocada a contribuir a normalizar niveles de glucemia en diabéticos. Hay cupos limitados y es arancelado, registró AIM

Comida sana para diabéticos.

Para enseñar a comer bien y a elaborar platos ricos y sanos, Leadi invita a todos los interesados a participar del taller sobre cocina saludable, que se realizará el 9 de junio de 9 a 12 en Irigoyen 41.

La actividad estará a cargo de las licenciadas en nutrición Lorena Galliussi y Maira Follonier. La entrada tiene un costo de 400 pesos.

Las recomendaciones de la dieta para un paciente diabético no difieren de la dieta para la población general, excepto en la necesidad de repartir la toma de los hidratos de carbono a lo largo del día y en el número de tomas.

Es recomendable que el paciente comprenda su dieta y los principios en los que se basa, para que sea capaz de diseñar sus propios menús y de tomar decisiones importantes respecto a su dieta. Cuando el profesional le diseñe una dieta, el paciente diabético puede y debe realizarla libremente planificada, una vez ha recibido las directrices adecuadas. De esta manera va a poder intercambiar diariamente unos alimentos por otros para confeccionarse el menú adecuado a sus posibilidades.

Por informes, pueden comunicarse al teléfono 4217963 (por la tarde). Se entregan certificados de asistencia. En el curso se darán la materia prima para trabajar, materiales y apuntes.