Tienda de regalos de la Ong Mundo Joven

Este 5, 6 y 7 de diciembre, la ONG Mundo Joven realizará una “Tienda de regalos”, en la que pondrán a la venta toda la producción realizada por quienes integran la entidad. Buenos precios, buena calidad y hermosas cosas para llevarse y regalar en estas Fiestas, registró AIM. 

Para este 5, 6 y 7 de diciembre en el horario de 9 a 12, Mundo Joven tiene preparada una “Tienda de regalos”. Según explicaron desde las redes sociales de la entidad, “estarán a la venta todas las producciones que han ido realizando nuestros jóvenes y adultos durante el año”. Una buena oportunidad y lugar para encontrar hermosos regalos para las fiestas.

Mundo Joven nació el 1° de marzo de 1993, constituyéndose como una Asociación Civil con personería jurídica Nº 214. Surgió con el objetivo de incrementar los alcances de la Educación Especial  para adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.​

Fue creciendo con los años, ajustándose a las políticas educativas vigentes, al mismo tiempo que aparecieron nuevas inquietudes y fue necesario encontrar nuevas respuestas para una realidad dinámica y cambiante.​

A partir de este trabajo realizado durante 25 años junto a personas con discapacidad, familias, instituciones escolares y de la salud, Mundo Joven identificó claramente la necesidad de ampliar su oferta institucional y por ello surge el Servicio de Aprestamiento Laboral. La intencionalidad de esta oferta es desarrollar en los jóvenes competencias laborales que posibiliten la inserción laboral posterior.

Cuentan con talleres de huerta y vivero, costura artesanal, ecobolsas, elaboración de velas, jabones, sahumerios, psicología, computación, educación física, autocuidado, entre otros.

Actualmente brindan contención y capacitación a más de 30 jóvenes y adultos, de 14 años en adelante.

Su sede está ubicada en San Martín 440 de Paraná y es donde se desarrollan las actividades de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30.

Aquellos padres que quieran recibir asesoramiento y algún tipo de acompañamiento, independientemente de que sus hijos concurran a la entidad o no, se pueden contactar llamando al teléfono (0343) 4217175, a través del Facebook: Ongmundojoven Paraná, o personalmente en la sede.

La institución trabaja con obras sociales y cuenta con la categoría que se exige para brindar la prestación y el afiliado no abona absolutamente nada, sino que es su obra social, bajo la Ley de Discapacidad, la que da la cobertura.