Todo listo para ‘A campo abierto’

El encuentro abrirá sus puertas a las 8,  en el kilómetro 394 de la Ruta Nacional 12.

El próximo miércoles se realizará en Entre Ríos la muestra ‘A campo abierto’ de la  Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Entre Ríos. La jornada abrirá desde lo ganadero y luego se avanzará a lo agrícola, informó a AIM Fabián Leichner, Tesorero de La Ganadera y vocal de ACA.

El encuentro abrirá sus puertas a las 8,  en el kilómetro 394 de la Ruta Nacional 12.  Para esta XVI edición “hay muchas expectativas”, aseguró a esta Agencia Leichner,  quien señaló que el predio está listo. En ese sentido, precisó que se esperan a cooperativistas de la zona, socios de La Ganadera e integrantes del Directorio de ACA, es decir,  alrededor de 900 productores.

La XVI A campo abierto es organizada por ACA y La Ganadera de General Ramírez.

Es la VA campo abierto’ que se hará en Entre Ríos, “donde se presentará el paquete de ACA; todo lo que son fitosanitarios, insumos y comercialización de granos y habrá charlas sobre esos temas con una muestra sobre soja, maíz y sorgo, donde se expondrá el potencial de ACA sobre los híbridos”, indicó  Leichner quien destacó que la novedad en este encuentro será que se sumará la ganadería: “Habrá charlas y hacienda en corrales y todo lo que representa la parte de sanidad de ACA y de La Ganadera”.

Si bien La Ganadera es una cooperativa mixta, el fuerte de la organización es la ganadería. Anualmente se comercializan cien mil cabezas de ganado, por lo que A campo abierto’  abrirá desde lo ganadero y luego se avanzará a lo agrícola.

En ese marco invitó a los productores de toda la región a participar de esta nueva edición de “A campo abierto”, ya que es una posibilidad de conocer las propuestas de ACA, las tecnologías disponibles y capacitarse.