Todo listo para que Paraná viva una noche de terror 

Todo listo para que Paraná viva una noche de terror.

Este viernes, desde las 20, la literatura de terror hará sórdidas los alrededores de la Biblioteca Popular de Paraná.  “Está todo listo y hay muchas expectativas”, afirmó a AIM la encargada del área de Comunicación de la institución, Belén Perezlindo.

Con la asistencia de más de 200 colaboradores, la Biblioteca Popular de Paraná tiene todo listo para lo que será la VI edición de la Noche del terror, encuentro anual “en el que se busca interpelar a jóvenes para que se acerquen a la literatura y a la biblioteca”, afirmó a esta Agencia Perezlindo.

La jornada está pensada para adolescentes,  ya que a ellos les gusta la literatura de terror, por lo que se realizará en el histórico edificio una narración dramatizada de La caída de la casa Usher (de Edgar Allan Poe), habrá susurradores, maquillaje artístico, asustadores, una muestra literaria (donde se expondrá el catálogo de la Biblioteca), juegos de roll, proyección de largometrajes, foto-cabina, bandas de música y actores.

Las expectativas para este viernes “son muy importantes”, aseguró la coordinadora de Comunicación, quien recordó que el primer año la propuesta “superó las expectativas y, luego, fue creciendo”. En ese sentido, comentó que “anualmente se suman más adolescentes a participar y, después, los chicos se acercan a la biblioteca durante el año a estudiar, leer un libro, hacer sus prácticas educativas y, también, participan de la organización del evento y coordinan actividades”.

 

Programa de la Noche del terror

En el escenario:
– Música de Natalia Franco Y Pablo Savat
– Banda Fugitivos
– Proyecciones de cortometrajes
– Bailes a cargo del 2º año de Danza Contemporánea de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio” y del Taller de adultos de Danza Contemporánea de la “Escuela Municipal de Danza”. Prof. María Elena Vásquez.
– Cierre de fuego y tambores con “Ardiendo Swing” y “La conventillo”.

En la calle:
– Personajes del género terror entre la gente
– Exposición de libros
– Maquillaje artístico ($100 el maquillaje)
– Juegos de rol
– Fotocabina ($25 por persona)
– Juegos interactivos con el público presente

Biblioteca Popular del Paraná.
Calle Buenos Aires 256.
Desde las 20:00 hasta las 23:30.