Tormentas y granizo en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo. El informe alerta sobre posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en ocho departamentos de la provincia. Seguirá inestable el fin de semana.

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 6.15 de este viernes un aviso de corto plazo. El mismo abarca el centro-este de la provincia de Entre Ríos.

El informe alerta sobre posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, La Paz, Paraná, San Salvador y Villaguay.

Desde el organismo recordaron que la advertencia tiene una vigencia de tres horas desde el momento de su emisión.

Asimismo, a las 6.30 se emitió un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, sur de Misiones y noreste de Santa Fe.

“Sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable sobre la cual comenzaron a desarrollarse tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas puedan ser fuertes y estar acompañadas de principalmente abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy viernes 29”, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para Paraná

Por otra parte, confirmaron que durante el fin de semana seguirán las condiciones de inestabilidad y temperaturas altas para la época en Entre Ríos.