Trabajadores de Afip se declararon en estado de asamblea y movilización permanente

Bajo el lema “No a la destrucción de la Afip”, integrantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), manifestaron su postura contra determinadas políticas del Gobierno nacional. A través de un comunicado, al que accedió AIM, detallaron seis puntos que, sostuvieron, “multiplica el empleo informal”.

De este modo, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), comenzaron una medida de fuerza que, por el momento, comprende la declaración de “estado de asamblea y movilización permanente”, a la vez que evalúan la posibilidad de un paro.

A través del comunicado emitido, denunciaron que “la reducción del déficit fiscal” está llevando a la “destrucción” del organismo de fiscalización y recaudación de impuestos. En este sentido, reclamaron “el ingreso inmediato de personal” a Afip.

También manifestaron la necesidad de “un aumento del presupuesto para seguir luchando contra la evasión fiscal y el trabajo en negro”, y recordaron que los trabajadores no pueden ser “la variable de ajuste de la brutal reducción presupuestaria de la Afip”.

“Con una Afip parada la economía informal y el trabajo en negro se multiplican en todo el país, y la coparticipación de impuestos a las provincias se reduce drásticamente”, agregaron.

Por último, sostuvieron que “sin impuestos no hay nación, y sin Afip no hay impuestos”.