Trabajadores de Ater comenzaron medidas de fuerza

Los empleados de la Administración Tributaria de Entre Ríos (Ater) realizan asambleas informativas de 8 a 10, para reclamar el pago de un adicional y exigir que se avance en el proceso de recategorizaciones en el organismo, informó a AIM el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Pedro Zuchuat. 

Trabajadores de Ater comenzaron medidas de fuerza.

Después de haberse agotado muchas instancias “se iniciaron medidas que implican asambleas informativas, que se llevan adelante en todas las oficinas de la Ater en la provincia de dos horas por día, comienzan a las 8 y concluyen a las 10”, indicó el sindicalista a esta Agencia.

En ese sentido, precisó que los trabajadores reclaman, principalmente, dos cosas: “Un adicional, que se comprometió pagar el ministerio de Economía, ligado al cobro de impuestos creados y a crearse; y, por otro lado, que se efectivicen las recategorizaciones en el organismo”.

En ese marco, agregó que también “pasadas las paritarias sectoriales del año pasado estaba el compromiso de atender algunos reclamos particulares de los trabajadores y después de varios expedientes al director Ejecutivo de Ater, Sergio Granetto, no hubo noticias, sino que hay dilaciones”.

Ante este escenario, los trabajadores resolvieron sostener las medidas de fuerza en todas las oficinas de la Ater hasta que el gobierno comience a dar respuestas a los reclamos del sector.