Trabajadores de los museos evaluarán medidas de fuerza

Trabajadores de los museos, como así también de otras áreas dependientes de la Secretaría de Cultura, se reunirán este jueves a las 9 en una nueva asamblea para definir posibles medidas de fuerza que den respuesta a sus reclamos. Entre otros puntos, luchan por la compensación por fines de semana, feriados y horarios atípicos, y por la desprecarización de la planta laboral. “La intención de los trabajadores no es perjudicar a los visitantes, sino que se valore el trabajo que hacemos”, dijeron desde a AIM integrantes de la asamblea.

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores se reunieron en el patio de la Subsecretaría de Cultura, con el fin de evaluar los pasos a seguir en el marco del conflicto. En este sentido, dejaron en claro que el reclamo “no tiene que ver sólo con los trabajadores de museos, sino que también con un planteo para que se valore a los empleados de estas instituciones”.

“Ellos llevan a cabo las tareas de mantenimiento, conservación y recuperación del patrimonio. Son lugares importantes para la identidad entrerriana”, agregaron en diálogo con esta Agencia.

Por otra parte, los empleados calificaron el encuentro de la semana pasada como “muy positivo”, ya que contó con la presencia de representantes de trabajadores de los tres museos, delegados de ATE y empleados de otros organismos dependientes de la repartición de cultura provincial.

En el encuentro se repasaron uno por uno los reclamos que giran entorno de la precarización de la planta laboral, el recorte las horas extras y la valoración económica en relación a los horarios y días atípicos que los trabajadores de los museos deben cumplir debido a la realización de distintos eventos.

“El reclamo no tiene que ver con una o dos personas, sino con derechos adquiridos y mejoras en los lugares de trabajo que permitan una mejor labor en los museos”, concluyeron.