Trabajadores pararon y se manifestaron en Entre Ríos

Trabajadores pararon y se manifestaron en Entre Ríos. Foto: Juan Rizzo // AIM.

Empleados públicos pararon en la provincia y realizaron una protesta en Paraná junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas. La jornada de lucha fue contra el ajuste que descargan los gobiernos nacional y provinciales contra los trabajadores, registró AIM.

En el marco del paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, por trabajo, producción y soberanía, se realizó una concentración de la multisectorial en plaza de Mayo de Paraná. La jornada fue “una clara señal que los trabajadores están unidos, luchando en conjunto, resistiendo a un Presupuesto de ajuste y  saqueo que quiere implementar (Mauricio) Macri junto con los gobernadores”, aseguró a esta Agencia el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

En ese sentido, precisó que en al ajuste “se lo resiste en la calle, cuerpo a cuerpo, con todos los sectores, dejando las diferencias de lado, es imprescindible seguir fortaleciendo la unidad para la lucha de todas las organizaciones contra el vaciamiento del Estado y para frenar la destrucción de la salud y la educación pública, porque eso implica la pérdida de derechos de todos los trabajadores bajo una lógica mercantil que tiende a privatizar o tercerizar obligaciones del Estado”.

En Entre Ríos, reclaman “reincorporación inmediata de los despedidos; basta de ajustes, suspensiones y despidos; retiro del proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo Nacional; paritarias que garanticen recuperar salario para garantizar una vida digna; anulación del Decreto provincial 384/18 ; cumplimiento de los pases a planta permanente y estabilidad; regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra”.

“Este es el camino, no hay otro; la única forma de parar el ajuste es con los trabajadores y organizaciones en la calle”, aseguró Muntes.