Trabajadores volverán a protestar contra el Gobierno con paro y movilizaciones

Trabajadores volverán a protestar contra el gobierno con paro y movilizaciones.

Sindicatos y organizaciones sociales convocaron al paro nacional de este martes, para repudiar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En diferentes puntos del país habrá manifestaciones. En Entre Ríos la jornada de lucha se visibilizará en la capital con dos acciones: una protesta en el acceso al túnel subfluvial que une Entre Ríos con Sana Fe y una movilización a Casa de Gobierno, informaron a AIM.

 

Para el paro convocado por los gremios “hay muy buenas expectativas; habrá muchísima participación”, aseguró a esta Agencia el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

En ese sentido, el dirigente explicó: “Estamos en un momento donde aunamos esfuerzos en la diversidad para combatir estas políticas económicas que aplica (Mauricio) Macri, quien lleva adelante la tercera reforma del Estado”.

“Sabemos que la única forma de frenar esto es en la calle y movilizados, por eso trabajamos en conjunto para cambiar la realidad frenando la política económica de la Nación, actor material de las políticas económicas que lleva adelante producto de lo que le dicta el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo el dirigente sindical, quien remarcó que “es una vergüenza lo que pasa en el país, que multiplica las ganancias para los menos”.

En ese marco, detalló que en la capital entrerriana, como en otras ciudades del país, habrá corte de ruta y una manifestación. La movilización convocada por la Multisectorial “comenzará en la Municipalidad de Paraná, como símbolo de los municipios en la provincia, y culminará en Casa de Gobierno, porque si Macri hizo ajuste y lo sigue haciendo es porque tuvo acompañamiento de los gobernadores, aunque es bueno que ahora no lo acompañen más en las políticas de ajuste”.

Por su parte el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel, aseguró que los trabajadores de la educación confluirán en el acto, “con las particularidades de cada sector exigiendo, principalmente, el cambio de rumbo en la política económica y repudiando el endeudamiento nacional y la injerencia del FMI”.

En ese sentido, Puntel recordó que el magisterio reclama “paritarias nacionales, que vienen siendo negadas por el gobierno nacional; y se manifiesta contra el ajuste, que nos deja atrasados por la inflación”.