Trabajadores y organizaciones sociales se movilizarán esta semana contra los tarifazos

Foto: ilustración.

El miércoles y el jueves, organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharán en Paraná, como en otros puntos del país, para manifestarse en contra de los aumentos de los servicios públicos, informó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

 

En el marco de la jornada nacional de lucha, ATE  Entre Ríos, definió, concentrar a las 9 de la mañana del 13 en la Plaza 1 de Mayo para a movilizarse junto a otras organizaciones en Paraná.

“Nos movilizaremos al Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) para entregar un documento, donde se solicitará la  tarifa social y que se quiten los impuestos a los que menos tienen”, confirmó a esta Agencia Muntes.

Además, el 14, junto  diferentes sectores, se realizará una concentración a partir de las 19 en Plaza de Mayo para seguir manifestando de forma colectiva el rechazo popular a las medidas de ajuste.

Las jornadas surgieron ante “situación social y económica es cada vez más difícil”, explicaron desde el sindicato.  “La deuda y los compromisos con el FMI y los organismos internacionales, la inflación y la dolarización de los servicios implementada por el gobierno de Macri, ha llevado a que miles de familias hayan empeorado su situación drásticamente”, precisaron.

Frente a la grave situación, representantes de ATE, Ctep, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, se reunieron en la CTA Autónoma y acordaron movilizar en todo el país contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social.