Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Tras el paro, CTA busca una agenda conjunta con Bordet

El secretario de la Central de Trabajadores Argentinos en Entre Ríos, (CTA de los Trabajadores), Sergio Elizar, dijo a AIM que es necesario “trabajar políticas activas desde el Estado provincial para favorecer a los sectores más vulnerables” y que, desde el gremio, buscan instalar una agenda de discusión con el gobernador para avanzar en el sostenimiento de los derechos del trabajador.

Foto Entre Ríos Ahora
Foto Entre Ríos Ahora

Tras el paro nacional, que convocó a más de medio millón de manifestantes, el organismo sindical tiene prevista la realización de un plenario provincial para la primera semana de octubre y un pedido de audiencia con el gobernador Gustavo Bordet.

“Queremos plantearle al gobernador que el ajuste que se está implementando desde la nación no tenga impacto en la provincia de Entre Ríos, en materia de derechos laborales de los trabajadores, que no haya despidos. Asimismo queremos discutir una agenda de trabajo sobre los temas de vivienda, salud pública y salario, con el fin de avanzar en el sostenimiento de todos estos derechos”, manifestó Elizar.

Asimismo, le pedirán a Bordet que no avale la aprobación del presupuesto 2019 que se buscará aprobar en el Congreso durante los próximos días. “El presupuesto es claramente un mandato del FMI. Hay una economía que quiere favorecer a los sectores del capital financiero. Ningún anuncio del presidente es alentador. Y los acuerdos monetarios implican achique y ajuste”, afirmó el dirigente gremial entrerriano.

También, Elizar se refirió a la repercusión de las políticas económicas nacionales en las provincias. “Están fuertemente presionadas por el gobierno macrista, que intenta disciplinarlas con la chequera. Se eliminó el fondo de la soja y el presupuesto recorta en vivienda y obra pública”, opinó.

Por otra parte, el dirigente habló de los recientes datos emitidos por el Indec, como del mensaje que dio ayer Mauricio Macri. “Hay un fuerte reconocimiento de que la economía, en este último trimestre irá en picada. El propio presidente reconoció que habrá más pobreza. Particularmente, entendemos que debe haber una declaración de emergencia social”, expresó Elizar. “Y sobre esa base, tener políticas de contención para los sectores más vulnerables, que están entre los que hoy padecen la pobreza. Es dramático para ellos sostener una mínima canasta familiar”, agregó.

CTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso