Tras más de cinco horas, capturaron al puma encontrado en Pinamar

Una hembra adulta de puma, que había sido vista este lunes por la mañana sobre un árbol en la localidad bonaerense de Ostende, fue capturada tras más de cinco horas por personal de Flora y Fauna provincial, que utilizó dardos tranquilizantes para bajarla desde más de 15 metros y liberarla luego en un descampado, informaron fuentes de ese organismo y del Municipio de Pinamar.

Se usaron dardos tranquilizantes para bajarla desde más de 15 metros y liberarla luego en un descampado.

El animal, de cerca de 40 kilos, fue sedado y rescatado minutos después de las 17 de la copa de un pino por profesionales de la Estación de Cría de Animales Silvestres de esa dirección provincial, que depende del Ministerio de Agroindustria.

En la captura del felino salvaje se emplearon cuatro dardos con anestésico que fueron disparados desde un camión equipado con un brazo levadizo.

José Domenech, director del área de Zoonosis de Pinamar dijo a Télam que “tres de los dardos impactaron en el puma” y luego el animal quedó enganchado en las ramas hasta que cayó, y una docena de profesionales utilizaron una red tensada al nivel de la calle “para detener su caída”.

En el operativo desplegado en Ostende intervino además personal especializado de la Fundación Mundo Marino, el oceanario ubicado en la localidad vecina de San Clemente del Tuyú, centro de rescate de Flora y Fauna en la zona.

Tras la captura, el ejemplar fue rápidamente puesto en una jaula, “previniendo que pudiera reaccionar y escapar”, según señaló Domenech.

Fuentes del organismo provincial señalaron que el puma se encontraba en “buen estado”, y que se dispuso que sea “liberado directamente en un descampado, porque es un animal silvestre y es lo que corresponde”.

El felino había sido detectado antes del mediodía por un residente de ese balneario de la Costa Atlántica, en un pino ubicado en las calles Mons y Saavedra, a pocas cuadras la ruta interbalnearia 11.

https://www.noticiasambientales.com/