Tres youtubers murieron al caer de una catarata en Canadá

Tenían uno de los mejores trabajos del mundo. Viajar por diferentes países buscando aventuras extremas y fuera de lo común y presentarlas en su exitoso canal de YouTube, High on life. Bali, Croacia, Tailandia, Perú y Nicaragua eran algunos de los lugares que habían visitado recientemente Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, los tres youtubers que murieron al caer por una de las cascadas más altas de Canadá.

Tres youtube.rs murieron al caer de una catarata en Canadá

Los jóvenes se accidentaron el martes mientras nadaban junto a otras personas en la cima de la cascada ubicada en el Parque Provincial Shannon Falls, a unos 100 kilómetros de Vancouver. Según los testimonios, la chica fue la primera en ser arrastrada por la corriente y cuando Lyakh y Gamble intentaron ayudarla también cayeron por la pendiente. Los rescatistas tardaron dos días en recuperar los cuerpos en una de las zonas más escarpadas de la montaña.

Más de medio millón de personas seguían las aventuras de los jóvenes, nativos digitales, por el mundo. Amigos desde el secundario, crearon el canal en 2012 y contaban con el apoyo de diferentes marcas para solventar sus viajes.

En 2016 Gamble y Lyakh fueron detenidos y pasaron siete días en prisión luego de adentrarse en una zona prohibida del parque Yellowstone en Wyoming, Estados Unidos. Los amigos se salieron de la pasarela y entraron a la fuente termal más grande del país, Grand Prismatic Spring. “Nos entusiasmamos demasiado con el lugar”, dijeron en esa oportunidad.

Sus compañeros en High on life los despidieron con un emotivo video: “Perdimos a tres amigos muy queridos. No hay palabras que reflejen el dolor y la devastación que sentimos ahora mismo. Ellos vivieron todos sus días dando el máximo, siendo positivos y valientes y viviendo la mejor vida que podían”.