Uber ya es legal: lo decidió la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme un fallo que consideró legal a la empresa de vehículos Uber. Lo hizo al rechazar un planteo de taxistas que realizaron una denuncia penal contra los choferes del cuestionado servicio.

Si bien el fallo del máximo tribunal no es sobre el fondo de la causa, su resolución da por terminado el planteo del Sindicato de Peones de Taxis contra 33 conductores de Uber.

La denuncia fue por los delitos de entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita.

El juez de instrucción, Luis Zelaya, sobreseyó a los conductores y luego esa resolución fue confirmada por la Cámara del Crimen. Tanto el magistrado de primera instancia como la Cámara sostuvieron que no había delito penal por parte de los choferes de Uber sino que se trataba de una actividad lícita.

Sin embargo, el Sindicato siguió avanzando con la causa hasta llegar a la Corte Suprema. El máximo tribunal, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, rechazó el recurso de queja presentado.

Eso significa que la apelación no era materia de la Corte, por lo que no trataron el fondo del planteo. Sin embargo, el efecto es que deja firme el fallo que rechazó la denuncia.

 

Infobae-NA.