Un nuevo espacio político dentro de Cambiemos invita a repensar Paraná

El nuevo espacio político Haciendo Ciudad, dentro del frente Cambiemos, realizará una convocatoria abierta al público el 10 de diciembre a las 20 en el Club Catamarca (Concordia 250), con el objetivo “de que la gente participe” con “sus proyectos e inquietudes”, dijo a AIM Gustavo Curvale, uno de los referentes de este nuevo espacio. “Comenzamos haciendo un espacio y no una candidatura”, definió.

Curvale, quien además pertenece a la corriente Illia de la Unión Cívica Radical (UCR), desacó  que el espacio está destino a “pensar la ciudad” y “diagnosticar problemas de Paraná” que es una ciudad que ha quedado atrasado en sus esquemas económicos y sociales”.

“Si bien en la década del 70 puede haber tenido momentos de prosperidad, está asentada en el empleo público y el comercio. Esto tiene un límite y ha llegado a su tope. Hay 10 mil empleados públicos en Paraná y 100 mil en la provincia”, agrumentó Curvale, quien además sentenció que este modelo “está saturado”.

En este sentido el referente de Haciendo Ciudad planteó la necesidad de “hablar, pensar y soñar en otra Paraná, más vinculada no sólo con la región centro sino también con el litoral, el Mercosur y el mundo. Nosotros vemos que puede haber algunas locomotoras que lleven a los vagones del progreso. Una de ellas puede ser el turismo, otra el emprendedorismo”. No obstante, mencionó que se comenzará con “uno de los moto” res de desarrollo que es el polo tecnológico, la vinculación de Paraná con las redes e internet; que 50 o 60 emprendimientos con esta característica en la ciudad tengan un lugar donde desarrollar proyectos que tengan que ver con programas, consolas, juegos, cuestiones vinculadas a la red, como una posibilidad para que Paraná despegue y se vincule con el mundo”.

Además, Curvale dijo que es imprescindible “tener otra ciudad con oportunidades sobre todo para los más jóvenes” y advirtió que esta posición “no va en contra de nadie” sino a favor de Paraná:  “Lo único que están generando los candidatos que aparecen es qué hacemos con el pozo. Y al pozo hay que taparlo, y usar el sentido común para resolver esos problemas. Pero nosotros queremos pensar en un salto cuantitativo hacia el progreso e ir marcando un perfil distinto, que nos permita un crecimiento. Si nos comparamos con Córdoba y Santa Fe, estamos atrasados, pero si nos comparamos con Corrientes, Chaco o Posadas, también lo estamos”, concluyó.