Un Uber para ejecutivos

La firma de servicio de transporte Uber dio un gran batacazo en el CES 2019, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se desarrolla en Las Vegas, y presentó un prototipo de aerotaxi futurista diseñado por la división Bell Nexus de la firma Textron.

Un helicóptero-smart, que a primera vista parece un drone gigante, capacitado para aterrizar y despegar de una forma totalmente vertical.

Se trata de un helicóptero-smart, que a primera vista parece un drone gigante, capacitado para aterrizar y despegar de una forma totalmente vertical, gracias a sus seis hélices y su funcionamiento mediante propulsión eléctrica.

Su diseño, similar a uno de los helicópteros que aparecen en la película Avatar tampoco es casual ya que Bell Nexus se dedica a crear aeronaves militares.

Según Uber, el objetivo es poder transportar con él a personas ocupadas y apuradas que necesiten ir hacia un punto específico de una ciudad en particular.

La empresa de servicio de transporte anunció que su intención es comenzar a usar el aerotaxi Bell Nexus en 2023 para cubrir, en principio, el área Dallas-Forth Worth y Los Angeles, en los Estados Unidos.