Una cámara oculta muestra el maltrato a los corderos en un matadero

Corderos lanzados al aire, pateados y golpeados antes de ser sacrificados. Matarifes que desatienden sus funciones y descuartizan a los animales antes de comprobar su muerte. Animales que llegan a la sala de sacrificio con signos evidentes de estar enfermos, falta de higiene en instalaciones en las que se manipula carne para el consumo humano.

La organización equalia reveló un fuerte video de un matadero en madrid, españa.

Estas son algunas de las “graves irregularidades” de las normativas de mataderos y protección de los animales que la ONG Equalia denunció después de filmar con cámara oculta la actividad en un matadero de Villarejo de Salvanés, en la Comunidad de Madrid.

Las imágenes captadas entre los meses de junio y septiembre de este año han sido adjuntadas en la denuncia por la vía penal presentada por Equalia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid. La entidad animalista destaca que este nuevo caso de maltrato animal en un matadero, en este caso especializado en el sacrificio de corderos, ovejas, cabras y vacas, pone en evidencia la necesidad de instalar cámaras de vigilancia que contribuyan al estricto cumplimiento de la normativa en defensa de los animales, los consumidores y la salud pública.

https://www.noticiasambientales.com/