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Una medida de seguridad genera inconvenientes en algunos usuarios de Sube

Sobre aquellos usuarios del servicio que cuentan con algún tipo de descuentos, también rigen medidas de seguridad para que no se registren abusos. Desde la coordinación de Sube  en Paraná brindaron explicaciones.

elonce.com
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Ante las consultas por inconvenientes con la tarjeta Sube  en estudiantes secundarios que deben tomar dos líneas de colectivo para llegar a destino, por ejemplo, el caso de un chico de barrio San Agustín que asiste a la escuela de La Base, el validador le anula el beneficio y pasa a cobrarle el segundo pase bajo la tarifa plana.

"Siempre que hay tributos de descuentos o gratitudes como el caso del BEGU y el pase libre para personas con discapacidad, hay un passback, es decir, un tiempo de 15 minutos en el que no podes pasar la tarjeta dos veces", explicó a Elonce TV, el coordinador de Sube  en Paraná, Leandro Fernández.

De acuerdo a lo que aclaró, "si el usuario que cuenta con un beneficio, pasa su tarjeta en el validador, le va a cobrar gratis, en el caso del Begu por ejemplo, pero si vuelve a pasar la tarjeta en el mismo momento porque le quiere pagar a mi amigo, o lo que fuere, es ahí donde se cobra la tarifa plana".

Fernández sostuvo que este tipo de inconvenientes con la Sube  "puede ocurrir siempre que haya un descuento" en el costo del pasaje.

Pero según lo que advirtieron los padres, este lapso es de 20 a 25 minutos.

Según argumentó Fernández, ese "bloqueo" se hace "por abusos que se han dado; no en nuestro municipio pero si en muchos otros".

"Es una recomendación a nivel nacional para que se disponga de este tiempo de paraje del pasaje gratis porque se abusaban y pasaban la tarjeta más de una vez", justificó al respecto.

En caso que el usuario deba tomar una segunda línea de colectivo, la recomendación fue que "en vez de pasar la tarjeta ni bien suban, tengan en cuenta esos 15 minutos y lo hagan, por ejemplo, antes de bajarse para que no tengan problemas".

En esa línea, el coordinador de Sube  en Paraná encomendó que ante inconvenientes de este tipo u otros, deben acercarse a la Unidad de Gestión de calle Carbó 942 donde se revisará la tarjeta y en caso de ser necesario, se le cambiará el plástico "sin ningún costo".

En Paraná, ya se han entregado más de 20.000 tarjetas estudiantiles y 4.000 pases libres para aquellos usuarios del servicio de transporte que acrediten una discapacidad.

En tanto, durante todo el mes de abril continuará la atención de la unidad móvil en la sede de Club Social (calle España 54) para aquellos que deban tramitar la Sube  escolar.

 

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