Upcn apuesta a la formación de cuadros jóvenes en Entre Ríos

Más de 200 jóvenes sindicados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos se reunieron en Paraná.

Más de 200 jóvenes sindicados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos se reunieron en Paraná para analizar los problemas de los trabajadores públicos y definir una agenda de trabajo para el 2019, registró AIM.

En el encuentro “se trabajó en diez comisiones y se trazaron las pautas de lo que será la actividad del año próximo”, contó a esta Agencia el secretario general del sindicato, José Allende, quien precisó que los jóvenes “son fundamentales siempre y en Upcn tienen su espacio en cada una de sus áreas, porque tienen ideas y propuestas que aportan mucho y hacen al crecimiento del sindicato”.

En la jornada se abordaron “distintos temas que son de interés para la juventud: cómo los jóvenes intervienen en el Estado y en el sindicato; el rol de la mujer; las adicciones; la formación y la cultura”, detalló a esta Agencia la secretaria de Juventud de Upcn Entre Ríos, Eugenia Valle.

Además, se definió “fortalecer el trabajo sindical en un contexto de ajuste y luchas”, precisó a esta Agencia el subsecretario de la Juventud de Upcn, David Tortul.

En ese marco, se promueve fortalecer la formación de cuadros de la juventud, “porque tiene un rol activo dentro del Estado y el sindicato y, en el futuro, serán quienes conducirán las instituciones”.