Urribarri afirmó que dejó una provincia con menos deuda

El ex gobernador Sergio Urribarri, se sintió aludido por las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet difundidas ayer sobre la situación fiscal de la provincia y afirmó que en su gestión, “redujimos drásticamente la deuda en los ocho años de nuestro gobierno”.

Urribarri afirmó que en su gestión se redujo “drásticamente” la deuda .

“Al inicio de su gestión, en enero de 2016, el gobernador Bordet dijo clara y públicamente que los números que recibió eran los que esperaba, o sea la deuda consolidada. Si uno la comparaba con el resto de las provincias, podía ver que Entre Ríos estaba en la media nacional. Además, la deuda consolidada representaba el 52% de los ingresos presupuestarios, esto es la mitad del presupuesto, a diferencia de 2003 cuando la deuda abarcaba prácticamente la totalidad del presupuesto. Es decir que redujimos drásticamente la deuda en los ocho años de nuestro gobierno”, manifestó el exmandatario.

Además, señaló que “a su vez, hicimos 700 kilómetros de rutas nuevas, repavimentamos más de 800 kilómetros, construimos 154 escuela nuevas, extendimos el gas natural, construimos el Centro de Medicina Nuclear y la Estación Transformadora de Paraná que le da 20 años de autonomía energética a la provincia, electrificamos más de 800.000 hectáreas, brindamos 15.000 soluciones habitacionales, creamos más de 800 pymes y 79 escuelas Nina, hicimos 1.800 kilómetros de fibra óptica, pusimos a Entre Ríos en el tercer lugar en materia turística; le cambiamos el perfil a la provincia transformándola en agroindustrial; pasamos a ser una provincia técnicamente libre de analfabetismo, ampliamos la matrícula estudiantil, llevamos la mortalidad infantil al índice más bajo de la historia y el desempleo a un dígito, y creció la clase media en un 48 por ciento”.

Urribarri hizo referencia a que actualmente “la deuda está lejos de disminuir, sino que ha aumentado al 62 por ciento de los ingresos presupuestarios”.

Presupuesto Nacional 2019
Urribarri se expresó también sobre el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2019 afirmando que éste supone “una oportunidad para determinar con certeza en dónde está parado cada dirigente así como su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de los sectores más vulnerables; es por cierto una discusión que dejará en evidencia a quienes respaldan este modelo de ajuste y neoliberal del Gobierno Nacional”.