Vacaciones de invierno con ciencia

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) participa de Tecnópolis Federal, inaugurada esta semana en Mar del Plata, pocos días antes de la apertura de la mega-muestra de ciencia, tecnología y arte, el sábado, en Villa Martelli.

El Conicet está presente en Tecnópolis como en Tecnópolis Federal, su edición itinerante que tiene lugar en Mar del Plata.

La muestra que recorre el país está abierta al público hasta el próximo día 28, en el Parque Municipal de los Deportes, ubicado en las avenidas Juan. B. Justo y Lisandro de la Torre, de Mar del Plata.

El espacio del Consejo ofrece actividades, videos y experiencias en 360º para toda la familia, además de congregar a los científicos locales nucleados en CCT- Conicet Mar del Plata, para participar con distintas propuestas de divulgación científica.

Asimismo, este 20 de julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno en Buenos Aires, reabre Tecnópolis en el predio de Villa Martelli, donde también el Conicet cuenta desde hace varios años con un espacio para mostrar a todos los visitantes, parte del trabajo de becarios, investigadores y técnicos del organismo.

Como en ediciones anteriores, el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del Consejo (VocAr) participará de la gestión del espacio con la programación de visitas guiadas de escuelas públicas primarias al stand, durante los meses de agosto, septiembre y octubre. El objetivo de esta iniciativa es acercar a docentes, alumnos y científicos, a través de talleres y distintas actividades.