Varisco expresó el rechazo al adelantamiento de elecciones

Tras la convocatoria del gobierno provincial para tratar con el Foro de Intendentes de Cambiemos la situación de la obra pública e interiorizarlos sobre la reforma electoral que impulsa el gobernador, Gustavo Bordet, que permitiría el desdoblamiento de los comicios provinciales de las presidenciales en 2019, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, recordó que el espacio rechaza la posición.

Varisco ratificó que intendentes radicales no quieren el desdoblamiento de elecciones.

Varisco, en carácter de presidente del Foro, manifestó al finalizar el encuentro “que la agenda tratada fue muy extensa entre la propuesta por el gobernador -acompañado de todo su gabinete- y nuestro espacio institucional. Entre los temas se habló desde el aumento de la tarifa eléctrica al tema del déficit y cómo reducirlo y de las perspectivas para lo que resta de este año y el que viene”.

No obstante, consideró que “fundamentalmente se habló de la reforma política y nosotros los intendentes le expresamos nuestra posición contraria al desdoblamiento. El gobernador nos respondió que todo lo va a hacer con consenso del gobierno nacional y consultarnos a los intendentes sobre este aspecto”.

El presidente municipal de la capital entrerriana agregó que la postura de los jefes comunales “es que no deberían separarse las elecciones, pero si en todo caso se separan, le expresé mi punto de vista en la reunión, de que el tema de la fecha tiene que estar fuera de toda especulación personal, tiene que ser algo previsible y consensuado”.

Más viviendas en Paraná
Otro punto que Varisco quiso resaltar fue el referido a un anuncio sobre viviendas: “La noticia importante es que este jueves en Buenos Aires, se va a firmar el apto financiero para el inicio de la construcción de 500 viviendas Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda). Son recursos que nosotros venimos gestionando y las viviendas se construyen a través del Iapv (Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda) y ya se licitó, hay una empresa adjudicataria, así que con la firma del último convenio, queda el camino libre para empezar la obra. Este es importante no solamente por la cantidad de viviendas -500- que generará un gran impacto en la ciudad en la zona de Báez y Montiel, pero por otro lado en materia social, por la posibilidad de trabajo que esto genera”.

Varisco destacó que “en nuestra gestión estamos avanzando en varios planes de viviendas como las 300 que se están construyendo en Don Bosco y Maya, que se van a entregar en un mes. Necesitamos darle continuidad a la obra pública en materia de viviendas y que esos trabajadores de la construcción mantengan su fuente laboral”.

También habló Bordet de la reforma política que impulsa en la Legislatura entrerriana. Instó a “llegar al mayor de los consensos” como sucedió con otras normas importantes. “La ley debe ser fruto de un acuerdo legislativo”, precisó antes de dar detalles de esta reforma electoral abreviada que asigna al Gobernador la facultad de fijar fecha de elecciones y contempla la inclusión de minorías en las listas, con un piso del 15 por ciento de los votos en el marco de las PASO.

En este marco, el intendente de Paraná Sergio Varisco puso de manifiesto la postura de Cambiemos en torno al rechazo a la reforma electoral en tanto contempla la posibilidad de adelantar las elecciones.

El presidente municipal insistió con que la postura suya y de sus pares “es que no deberían separarse las elecciones”. De todos modos, planteó como opción que “si en todo caso se separan las elecciones, mi punto de vista expresada en la reunión es que la fecha tiene que estar fuera de toda especulación personal, tiene que ser previsible y consensuado”.