Varisco: “Hay que seguir con lo que tenemos” en marcha

Varisco: “Hay que seguir con lo que tenemos” en marcha.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, afirmó a AIM que el Estado continúa realizando obras en la capital provincial, más allá de la crisis económica que vive el país. Las declaraciones las realizó en la inauguración de luminarias en plazas de la ciudad.

El intendente de la capital recorrió junto a sus funcionarios plazas de la ciudad en el marco del plan de alumbrado público, para garantizar el derecho al acceso a la ciudad, mejorando el goce de los espacios públicos y su seguridad.

“Tenemos colocadas alrededor de 8.000luminarias LED en la ciudad y, ahora, estamos instalando en las plazas, con compras propias y personal del Estado Municipal”, indicó el intendente, quien detalló que se está mejorando la iluminación de las plazas Plaza Alberdi, Sáez Peña,  Martín Fierro, Belgrano, Pellegrini, entre otras.

El espacio público “tiene como objetivo la accesibilidad y la idea es que la ciudad viva a través de sus espacios públicos y, en ellos, las plazas juegan un rol muy importante donde la iluminación no solamente permite aumentar la seguridad sino que implica mayor confort para que se puedan utilizar de noche”, remarcó.

En ese marco, Varisco indicó que “no se frenaron obra, obviamente en una situación de crisis que se dio antes y después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), lo que no significa que tengamos que volver para atrás o al pasado sino que hay que seguir con lo que tenemos” en marcha.

 

Transporte público: “No entendemos la ferocidad de algunos paros”

Sobre el conflicto con el transporte de pasajeros en la ciudad, Varisco explicó que en el gobierno anterior el 100 por ciento del transporte era subsidiado “lo que trajo problemas de todo tipo y ahora se recortaron los subsidios durante estos tres años en Ciudad y provincia de Buenos Aires y ahora nos tocó a nosotros y está produciendo una crisis en el país entero”.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que no entienden “la ferocidad de los paros”, ya que explicó que “el único dinero fresco que vino  (los 5 millones) los gestioné en Buenos Aires y hubo una demora en Gobernación en enviarlo y la Ley nos obliga a que salga por Ordenanza, por eso esperamos que mañana se trate”, en el Concejo Deliberante de la ciudad.