Varisco inauguró la plaza “Thiago Ceballos”

Luego de que un grupo de vecinos del barrio 199 Viviendas de Empleados de Comercio presentara la propuesta de nombrar a la plaza con el nombre de Thiago Ceballos, el intendente Sergio Varisco inauguró el espacio y destacó la memoria del pequeño Thiago quien falleció luego de luchar contra una cruenta enfermedad.

Varisco y vecinos en la inauguración de la plaza Thiago Ceballos.

El espacio verde está emplazado en Zanni y Juan B. Justo, en el sureste de la ciudad de Paraná. La concejal Claudia Acevedo elevó un proyecto de ordenanza para dar cumplimiento con el deseo del grupo de paranaenses que quiso rendir este homenaje y así, este martes por la tarde en un emotivo acto, se dejó inaugurada la plaza que lleva el nombre de quien luchara contra una leucemia linfoblástica aguda que provocó su muerte el 11 de agosto de 2017.

Varisco estuvo acompañado por los padres de Thiago –Martín y Yamila- al igual que la concejal Claudia Acevedo y autoridades del Municipio y representantes del Centro de Empleados de Comercio. También fue parte de la ceremonia, la presidente de la vecinal, Yamila Retamar.

En este marco, luego del corte de cintas, Varisco destacó que “no hay palabras para describir cuando se muere un hijo, es un momento para acompañar a la familia”, sostuvo.

Luego se refirió a los trabajos que se realizaron sobre calle Juan B. Justo para embellecer la plaza. “Estamos contentos de que esto que era un baldío hoy sea una plaza, es un terreno muy grande y quedan cosas por hacer”, añadió.

Por otro lado, Martín Ceballos, padre de Thiago, manifestó: “Es importante que esta plaza lleve el nombre de nuestro propio hijo, Thiago fue siempre feliz a pesar del dolor de enfermedad y las circunstancias”. Asimismo, su mamá, Yamila, agregó que “Thiago fue ejemplo para la alegría de los niños, para que siempre jueguen, esto es un hermoso gesto, un momento de felicidad”.

 

Otras obras para el barrio

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que están proyectadas nuevas obras para ese sector de la zona sureste de la capital provincial, además de las que ya se realizaron como pavimentación o repavimentación de calles Solari, Garrigó y Spinetta.

Otras acciones, se realizarán por sistema de Consorcio o Esfuerzo Compartido en la vecinal Loreto; así, los vecinos solo pagarán el 25 por ciento de la carpeta de las arterias que se asfaltarán. En este sentido, el Intendente sostuvo: “En esta zona tenemos que construir en la próxima gestión una planta de tratamiento para poder tener red cloacal”.