Varisco participó de la inauguración de la muestra de pinturas del Museo Nacional

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, visitó este viernes la muestra “En Tránsito. Tesoros de la colección de Bellas Artes”, que se realiza en el museo provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez” y estará hasta el 17 de junio para que la visiten paranaenses y turistas.

“En Tránsito. Tesoros de la colección de Bellas Artes”, así fue denominada la muestra de pinturas de grandes artistas argentinos y de otros países, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Bernardo Quiroz, Pablo Picasso, entre muchos otros, que están exhibidas en el museo provincial Pedro E. Martínez y podrán ser observadas de manera libre y gratuita.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; la secretaria de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard; el director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Andrés Duprat; el secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Eduardo Solari; la directora del Museo Pedro. E. Martínez, Marcela Canalis y el concejal Carlos González.

La muestra –organizada por el ministerio de Cultura de la Nación- permite observar 32 obras organizadas en cuatro núcleos temáticos: “Retrato”, un recorrido por los modos de retratar a las personas a través de distintos estilos, como el naturalismo, el expresionismo y el cubismo; “Paisaje”, que incluye obras donde la idea del paisaje es una forma de definir lo nacional, junto con otras formas de representar la naturaleza, como la surrealista y la constructivista; “Figura”, que plantea diferentes miradas sobre el desnudo, un género cultivado durante siglos y que sufrió modificaciones tanto en lo formal como en lo conceptual; y “Abstracción”, donde las formas y sus relaciones son las protagonistas, en obras que van de la abstracción de la realidad a las propuestas que evitan la representación.

En este marco, Varisco destacó la posibilidad de que la ciudad cuente con una muestra de gran magnitud: “Esta es una muy linda muestra, agradecemos que Nación haga este aporte en Paraná, hay cuadros de Picasso, Berni, Quiroz, esperamos que estas muestras tengan más intensidad y continuidad”.

“Hay muchas muestras que podemos traer a la ciudad, para el acceso de los paranaenses a las grandes muestras pictóricas que tiene la Nación”, añadió luego.

Por su parte, Avelluto manifestó: “estamos haciendo lo que hay que hacer, este patrimonio histórico es de todos los argentinos, desde el primer día nos propusimos llegar a todo el país con cada una de las iniciativas”.

Por último, agregó que “es una alegría y una felicidad que esto comience en Paraná, una ciudad, una capital y una provincia como Entre Ríos con una enorme tradición y un enorme presente cultural, es merecido”.