Varisco quiso trasmitir tranquilidad a los ediles locales pero la sesión se cayó

El peronismo logró dejar sin aforo al Concejo Deliberante (HCD) de Paraná cuando el intendente de ciudad, Sergio Varisco, se presentó para dar a conocer su postura ente la investigación que lleva adelante la Justicia Federal que lo ligaría al narcotráfico local, registró AIM. 

Varisco quiso trasmitir tranquilidad a los ediles locales pero la sesión se cayó.

La sesión del HCD fue un escándalo. La espontaneidad de Varisco develó el fuerte malestar que existe en el Concejo local y expuso al rojo vivo la interna del Gobierno. Entre gritos y acusaciones, el intendente de la capital entrerriana intentó llevar tranquilidad a los concejales. El discurso fue similar al que brindó en la Casa de la Unión Cívica Radical (UCR) el viernes pasado ante una multitud que se convocó para apoyarlo.

La sesión se cayó, pero Varisco no desistió de su idea de hacer escuchar su versión sobre la investigación por la que funcionarios de su Gobierno están con prisión preventiva.

“Mi presencia tiene que ver con el pedido que se hizo. Incluso, pensaba agradecer la posibilidad de hablar sin reglamento y sin formalidades para dar un mensaje que tiene que ver con ratificar lo que dije en todos los medios periodísticos y en el Juzgado de que ni yo, como ningún integrante de nuestro Gobierno, pertenece a ninguna red de narcotraficantes. Esto no es un acto político, ni un hecho político”, dijo.

En ese marco, detalló que  pidió ampliación de la declaración indagatoria, donde aportará los elementos necesarios para que se esclarezca la situación.

“Soy un hombre de la democracia, siempre he estado a derecho y colaborando con la Justicia. Quienes me conocen, me quieran o no, saben de mi honorabilidad y de mi desprecio por los bienes materiales. Y en ese sentido, reitero que no voy a hablar de ningún juez, ni del Poder Judicial, pero si voy a dejar en claro que estamos a disposición de la Justicia”, remarcó Varisco ante los ediles que quedaban en el recinto, varias docenas de simpatizantes, funcionarios y la presidenta del Concejo Deliberante.