Varisco recorrió las obras de avenida Ramírez

El intendente Sergio Varisco recorrió las obras ya terminadas de asfaltado del sector sur de avenida Ramírez, y confirmó a AIM que la obra ya tiene el 40 por ciento de concreción total. Asimismo, señaló que los trabajos seguirán hasta el 24 de diciembre y luego se retomarán a partir del 7 de enero.

En diálogo con esta Agencia, Varisco confirmó que el nivel de avance de la obra total incluye “calle Laurencena, donde ya fue concretada la repavimentación, y Ramírez sur, donde se ha terminado con la reposición y reparación de las losas de hormigón de armado y el arreglo del cantero central”.

En este sentido, el mandatario calificó esta jornada como “muy importante” en relación a la culminación del tramo que va desde Racedo hasta avenida de las Américas. “Ahora se va a habilitar el tránsito y la obra ha quedado muy linda”, destacó.

En relación a los plazos de concreción, Varisco dijo que las obras “van bien” al margen de “algún retraso debido a la inclemencia del tiempo y las lluvias que no nos han dejado avanzar al ritmo que nos gustaría”. No obstante, puntualizó que las tareas en Ramírez han avanzado dentro de los tiempos previstos. En este punto, destacó el trabajo que la empresa adjudicataria ha desarrollado durante los fines de semana con el objetivo de cumplir las fechas estipuladas.

Cabe destacar que las obras tendrán un receso desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero, tras lo cual se retomarán las tareas. En cuanto al monto de la obra total Varisco recordó que, si bien el presupuesto original es de 50 millones de pesos, la cifra debe recalcularse en función de la inflación.

Balance 2018

En otro orden, y haciendo un balance de las obras concretadas este año, Varisco dijo que “el plan de obra pública que desarrolla la gestión actual es algo que nunca ha tenido la ciudad” ya que incluye de forma integral “aguas, cloacas e iluminación Led, con con 10.0000 unidades de lámparas” de este tipo “que llegan en los próximos días” y “con lo cual se cubriría casi la totalidad” de la planta urbana.

Consultado por AIM acerca de las principales obras para resaltar como más importantes, el mandatario se refirió a “a la pavimentación no sólo de Ramírez sino del plan que lleva adelante el municipio en distintos barrios de la ciudad” entre las cuales se destacan “calles de tierra que hoy están pavimentadas”.

En este sentido, aclaró que si bien Ramírez es la más emblemática y vistosa, “no por eso es necesariamente es la más importante” ya que se han “pavimentado cuadras, con participación de los vecinos, en un sistema de llama qué llamamos de ayuda mutua, donde ellos ponen su parte y así vamos concretando muchas cuadras en los barrios”.