Varisco superó “muy bien” la intervención y se recupera en el Hospital Favaloro

El bypass coronario al que fue sometido el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en el hospital Favaloro, “fue exitoso”, confirmaron a AIM fuentes oficiales, quienes precisaron que los profesionales que lo intervinieron hicieron saber a los familiares del jefe de Gobierno local que esta noche brindarán un parte médico completo.

Profesionales del Hospital Favaloro afirmaron que el bypass a Varisco fue un éxito

Varisco, que ingresó al quirófano alrededor de las 8, fue sometido a una cirugía de alta complejidad, consistente en múltiples bypass. Las mismas fuentes confirmaron que está ahora “en el proceso de despertar de la anestesia, debido a que la operación recién concluyó cerca de las 16”.

El dato
Varisco superó hoy con éxito una operación de bypass en el hospital Favaloro, según informaron fuentes oficiales. Por prescripción médica, deberá permanecer durante algunos días en absoluto reposo. El intendente fue internado el sábado en un sanatorio local, por indicación de los médicos que lo atendieron tras una descompensación. Luego fue trasladado al Favaloro, donde los profesionales que lo evaluaron recomendaron la realización de esta intervención.

Esta mañana, fuentes familiares explicaron a esta Agencia que el jefe de Gobierno de Paraná estaba lúcido y de muy buen humor antes de ingresar al quirófano y señalaron que su estado de ánimo era “muy bueno”.

De qué se trata
El bypass coronario es la operación cardíaca más común, en la que se obtiene un trozo de vaso sanguíneo de la pierna, el pecho u otra parte del cuerpo para injertarlo en la arteria coronaria afectada, creando así un atajo o «bypass» que evita la zona obstruida o enferma.

Intervienen a Varisco en el Hospital Favaloro

Gremios locales desearon una pronta recuperación al intendente Varisco