Varisco volvió a sus funciones y se dejó ver recorriendo la ciudad

El intendente de Paraná retomó formalmente la conducción del municipio tras recuperarse de una intervención quirúrgica que los alejó desde fines del año pasado de sus tareas institucionales. Recorrió algunos puntos donde la comuna lleva adelante obras públicas. 

 La noticia es que el presidente municipal, Sergio Fausto Varisco, volvió a ocupar sus funciones y en su primera aparición pública este sábado se difundieron imágenes de una recorrida por algunas obras que lleva adelante el municipio.

 El parte oficial señala que en el regreso se lo observó “con energías renovadas, muy entusiasmado de volver a las funciones y con la decisión de seguir trabajando en la gestión para devolverle a la ciudad las obras que necesita”. En lo formal, el intendente reasumió funciones este viernes, luego que terminara su licencia durante la que se recuperó de una operación cardiovascular a la que se sometió el 28 de diciembre pasado.

 En la recorrida de obras en ejecución estuvo en el anfiteatro “Héctor Santángelo”, en el   Parque Nuevo y en el Acceso Norte. “Luego de hacer los trámites institucionales de rigor, el mandatario municipal esperó a la hora de la tarde para ver cómo continúa la construcción del Planetario en el Parque Humberto Varisco. Se trata de un trabajo que demanda una inversión de 11 millones de pesos, y con la que se busca dar mayor impulso a uno de los paseos públicos más bellos y utilizados por los paranaenses”, se recordó en el parte oficial.

 El proyecto ejecutivo de obra consta de tres sectores: además de esa edificación, estará la sala para aproximadamente 80 espectadores, de 110 metros cuadrados, y la complementación con una tercera área, definida como espacio exterior.

 “La forma circular de la construcción, que se encuentra bien delineada ya, remite a edificios afectados a esa actividad científica, de divulgación y conocimiento. Por eso, el gobierno de la ciudad confía en que el planetario contribuirá, desde su enclave, a generar movimiento al paseo público”.

 Luego, el intendente Varisco se trasladó junto a su hija Lucía y algunos funcionarios del gabinete hasta el Parque Urquiza para inspeccionar cómo las obras de refacción del anfiteatro “Héctor Santángelo”, sobre las barrancas del bello paseo urbano.

 Planetario

 La idea es que la ciudad recupere un lugar emblemático, creado en la primera gestión de Humberto Cayetano Varisco, en donde los artistas prohibidos, exiliados muchos, se reencontraron con su público cuando se produjo el advenimiento de la democracia.

 El anfiteatro fue el escenario de la primavera democrática y cultural de Paraná y ahora se le devolverá operatividad, para lo cual se hace una inversión de 10 millones de pesos.

 El plan de trabajo es amplio y se dispuso la ejecución de nuevos taludes, se volverán a reparar las escaleras, los baños y los vestuarios, y habrá una vereda perimetral para todo el anfiteatro. Por cuerdas separadas, contará con iluminación LED y se lo dotará de una infraestructura electrónica, sistema de iluminación, sonido y una pantalla de cine. También habrá un trabajo específico en las barrancas que contienen el escenario, según se anunció a finales del año pasado para esta obra que ya está en ejecución.

 Por último, el presidente municipal recorrió las obras del Acceso Norte, donde se realizan trabajos de iluminación LED y adaptaciones estáticas en esa entrada de la ciudad, en el marco de un plan de trabajo mancomunado entre los tres niveles del Estado.

 Agradecimientos

 Sergio Varisco regresó a Paraná luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el 28 de diciembre en la Fundación Favaloro, donde se le colocaron tres by pass, debido a una insuficiencia cardíaca.

 El intendente Varisco, aprovecho la oportunidad para agradecer a toda la comunidad paranaense por el acompañamiento a través de mensajes y saludos para su recuperación, también hizo lo propio con autoridades del gobierno provincial y nacional y funcionarios de ambas jurisdicciones, quienes expresamente se interiorizaron y preocuparon por su salud  al igual que los dirigentes políticos y sociales que estuvieron fortaleciendo sus deseos de un pronto regreso a la ciudad.

 Paralelamente al regreso a Paraná, militantes de su sector político, radicales y de otras fuerzas, realizaron pintadas a favor de la reelección del intendente.