Vecinos se movilizan por el deplorable estado del acceso a Maciá

Cansados de los pedidos, petitorios y reuniones sin respuestas favorables por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, pobladores del departamento Tala convocan para este martes 8 de enero, a las 17:30, a una gran concentración este el acceso de la ruta provincial N° 30 y ruta nacional N° 12. “Vivimos rompiendo los autos”, y hasta hubo accidentes fatales por el deplorable estado de los caminos, contó a AIM una de las autoconvocadas.

Desde hace aproximadamente seis meses comenzó la danza de notas, audiencias y pedidos a los legisladores provinciales e intendentes de la zona para que la Dirección Provincial de Vialidad arregle el acceso a Gobernador Solá y Maciá; y también el ingreso por la ruta provincial N° 6, pero nada. Todas las gestiones han sido infructuosas y ahora los vecinos hastiados de la falta de eco por parte de las autoridades saldrán a la ruta a manifestarse y hacerse oír. Se espera que concentre aproximadamente 200 autos, sin corte de ruta previsto, adelantó a esta Agencia la docente Alejandra Looze, una de las impulsoras de la protesta que se está conociendo a través de las redes sociales.

La maestra contó que han sido innumerables los contactos con los diputados Juan Reynaldo Navarro (FpV) y Ricardo Troncoso (UCR-Cambiemos), como así también con el senador Héctor Exequiel Blanco (PJ-Tala), para tratar de canalizar los reclamos ante la DPV, pero “nos dijeron que iban a hacer, pero quedó todo en promesa, las rutas son un desastre”, comentó. “Hace dos meses suspendimos una movilización con la promesa del un arreglo, pero no pasó nada”. La trabajadora relató que son muchos quienes se movilizan por estas rutas para poder ir a cumplir sus labores, y deben utilizar caminos de tierra para evitar los enormes pozos de las rutas. “Vivimos rompiendo autos, el tren delantero, las cubiertas. No sucede nada peor porque conocemos dónde están los pozos, pero por esta situación se han producido accidentes fatales, como en la ruta 6 a fines del año pasado”, apuntó.

La docente recordó así la muerte de un capitán del Ejército Argentino tras accidente en la Ruta Nº 6 que se produjo el viernes 9 de noviembre pasado. Fue a menos de dos kilómetros del ingreso a la ciudad de Maciá, cuando el automóvil Fiat Idea en el que se trasladaba chocó con un camión. Justamente una de las hipótesis sobre las causas del accidente apuntaron a que el vehículo de menor porte chocó al de transporte porque éste frenó sobre la cinta asfáltica ante encontrarse con un gran pozo en la ruta.

Foto: Sebastián Bodeman